jueves, 25 de junio de 2009

Libertad Financiera?

Si es algo con la que todos soñamos , pero solo unos pocos, y muy pocos, logran tenerla, en parte porque el concepto y las maneras de realizarlo son entendidos por muy pocos, es más, hay quienes la entienden, la desean pero aun así, no la realizan.

La libertad financiera es en realidad la libertad de movimiento y de tiempo sin tener la esclavitud que el dinero sea una limitante tan seria que frene tus posibilidades, o mejor dicho para un economista, la cantidad de tiempo que puedes tener sin la necesidad de salir a trabajar para producir el dinero que pague tus cuentas. Desde este punto de vista, se necesitaría ser muy rico para realizar cualquier actividad que desearas, pero la realidad es que más se aproxima a un concepto filosófico de cómo ves la vida a uno realmente económico. Es en este punto donde se bifurcan los caminos y es donde se tiene que pensar cuales son las prioridades que estas teniendo para vivir. De hecho, y después de mucho pensarlo solo llegas a la conclusión que es necesario cubrir tus necesidades, obtener más cosas que el mundo moderno te dicen que son necesarias y además quieres tener la paz de un monje budista.

Corresponde entender que son los negocios particulares y no los empleos los que más te aproximan a realizar la ansiada meta de la libertad financiera. Donde entonces comenzar? Bueno en este mundo actual las posibilidades son infinitas, tantas que confunden mas por la escogencia de no caer en las garras de un embaucador que en la rentabilidad real de la escogencia realizada. Sin embargo, sigue estando muy adentro el sueño de hacerte independiente y conquistar un pedazo del pastel del comercio y las ganancias que se disputan frente a ti, mientras muchas veces, tus necesidades pasan desapercibidas.

Posibilidades? Muchas…..poco a poco iremos estudiando cada una a profundidad, de manera que tengas la información que te permita conseguir la oportunidad que andas buscando.